AVE-Renfe

Nuevas tarifas AVE, ya a la venta billetes baratos para viajar en tren

  • Actualizado 28.11.2013 10:14
  • Elena Merchero
  • 8 febrero, 2013

A partir de hoy es más barato viajar en AVE de Renfe. Con las nuevas tarifas AVE el precio de todos los billetes de clase turista del AVE se abaratan un 11%. Además, Renfe estrena un nuevo sistema de venta de billetes que permite conseguir un descuento máximo del 70% con su nueva tarifa Promo, la más atractiva de las que se ofrecen para viajar barato en AVE, siempre que hagamos la compra con antelación y dependiendo de la demanda del trayecto. Vamos, al más puro estilo low cost

Durante las primeras horas de funcionamiento, el sistema de reservas de Renfe ha vendido 36.800 billetes, un 56% que el mismo día de hoy el año pasado. Incluso la página web de Renfe, único canal hasta el momento donde pueden conseguirse estas nuevas tarifas, sufrió un pequeño colapso y estuvo inoperativa por unas horas.

A estos nuevos precios de oferta, se añaden a los descuentos ya existentes para la tercera edad y para los menores de trece años; y mejoran las ofertas de compra anticipada (tarifa Estrella) que podían conseguirse en la web de Renfe.

Según explica la propia Renfe, los mejores precios se obtienen con la tarifa Promo, con rebajas del 30 al 70%, cuanto antes se compre, mayor es el descuento, aunque sin posibilidad de anulación o cambios sin coste. Por ejemplo, un trayecto entre Valencia y Madrid podrá costar 22 euros, de Sevilla a Valencia 28 euros y de Madrid a Barcelona 32 euros.

Para pasajeros frecuentes se lanza el Bono AVE, de 10 trayectos, válido por cuatro meses y con descuentos por viaje del 35%. Para los menores de 26 años, con la Tarifa Joven se oferta una tarjeta virtual que estará a la venta a partir del 1 de marzo por un precio de 22 euros al año. La tarjeta tendrá un descuento del 30% en todos los billetes.

En nuestra opinión, estas nuevas tarifas de Renfe, servirán para fomentar el que mucha más gente utilice el AVE en sus desplazamientos, para que estos trenes, los más rápidos de España, dejen de viajar, como en algunos casos, medio vacíos. El año 2012, el número de pasajeros que utilizaron el AVE cayó un 2%.

Viaja en AVE a precios de oferta | Reserva con eDreams
Nuevos trenes AVE a París | Ya a la venta tren directo Barcelona-París, sin escalas, desde 59 €

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Más información sobre: