2034924117_d17c3a2340

Días festivos en París

Calendario laboral y de días festivos de París

  • Actualizado 22.04.2014 19:45
  • Irene Vian
  • 8 mayo, 2013

El calendario laboral de París tiene unos once días festivos al año. Estos 11 días feriados es cuando los bancos, comercios y muchas empresas parisinas están cerrados al público y a los turistas; la gran mayoría de ellos son días de fiesta no laborables en toda Francia. La Torre Eiffel, sin embargo, permanece abierta durante todos los días del año, aunque sean festivos.

Prepara tu viaje a París sabiendo de antemano cuáles serán estos días festivos y de vacaciones, ya que los días festivos, especialmente el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, suelen cerrar bastantes museos y monumentos. No dejes de informarte con antelación.

Habitualmente se consideran fechas de temporada baja en París el período comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, siendo las fechas de temporada alta entre el 1 de abril y el 31 de octubre. Consulta aquí los horarios comerciales de apertura y cierre habituales en París.

Anuncios:

Calendario laboral de París, fiestas locales, días festivos y vacaciones 2013-2014

Los días festivos se suceden durante todo el año para celebrar eventos religiosos, históricos o acontecimientos especiales. Anualmente se celebran en París importantes acontecimientos que atraen a un gran número de turistas y visitantes y esto tiene una importante repercusión en la disponibilidad de hoteles y alojamientos en París y alrededores.

Semana Santa, la fiesta nacional del 14 de julio, Navidad y fin de año, las semanas en que se celebran las grandes ferias y salones internacionales (Feria de París, Salón del Automóvil,…), los desfiles de moda y alta costura,…  son fechas especiales en las que será complicado encontrar hoteles disponibles en París ya que las reservas se disparan (al igual que su precio) y, por tanto, conviene reservar todo con antelación su quieres viajar a París en esas fechas.

Muchas de las atracciones turísticas, comercios y algunos negocios de París permanecen abiertos en domingos y festivos, principalmente en las áreas más turísticas del centro de París. Asegúrate de comprobar los horarios de apertura y cierre antes de visitar París en estos días ya que puede que algunas tiendas parisinas abran en horario reducido o bien otras ni siquiera lleguen a abrir sus puertas.

* Fiestas locales, fechas variables
Días festivos París 2013 2014
Día de Año Nuevo Martes 1 enero Miércoles 1 de enero
Lunes de Pascua * Lunes 1 de abril Lunes 21 de abril
Día del trabajo Miércoles 1 de mayo Jueves 1 de mayo
Día de la victoria de 1945 Miércoles 8 de mayo Jueves 8 de mayo
La ascensión (jueves) * Jueves 9 de mayo Jueves 29 de mayo
Lunes de pentecostés * Lunes 20 de mayo Lunes 9 de junio
Fiesta nacional de Francia Domingo 14 de julio Lunes 14 de julio
Festividad de la Asunción Jueves 15 de agosto Viernes 15 de agosto
Día de todos los Santos Viernes 1 noviembre Sábado 1 noviembre
Armisticio de 1918 Lunes 11 noviembre Martes 11 noviembre
Navidad Miércoles 25 diciembre Jueves 25 diciembre

Vacaciones de Navidad y cierres

La única época del año en la que la vida con prisas y el inevitable bullicio de una gran ciudad como París se detiene y se atisba un remanso de paz y tranquilidad en las calles parisinas es cuando llega el día de la fiesta nacional de Francia, 14 de julio conmemoración de la toma de la Bastilla, y el día de Navidad (25 de diciembre).

La mayor parte de las atracciones turísticas de París, así como tiendas, comercios y muchos restaurantes están cerrados durante el 14 de julio y el día de Navidad.

Vacaciones escolares en París

Los periodos de vacaciones en los colegios y escuelas de París varían de un año para otro. Si viajas con niños a París y lo haces en fechas de vacaciones escolares, puedes aprovechar las actividades que se organizan para niños coincidiendo con que están de vacaciones, temporada en que también se organizan las grandes ferias infantiles. La huída de muchos parisinos de la ciudad hacia sus destinos vacacionales, nos deja como ventaja que podremos disfrutar de la ciudad de París más desahogada, especialmente durante el mes de agosto. Esto se traduce en un tráfico más fluido en sus calles, facilidad para encontrar aparcamientos, menos colas y afluencias en los comercios y, en general, un ambiente más relajado.

Las grandes fechas de vacaciones escolares suelen coincidir con el periodo de cierre anual de muchos comercios en París. El territorio de Francia se divide en tres zonas administrativas donde las fechas de vacaciones escolares varían a fin de evitar aglomeraciones en estaciones de tren y en los aeropuertos.

Por lo general, a título orientativo, las vacaciones escolares en París de distribuyen de la siguiente forma:

  • Vacaciones de verano: de principios de julio a finales de agosto.
  • Vacaciones de Todos los Santos: semana previa y la que coincide con el día de Todos los Santos.
  • Vacaciones de Navidad: desde  el sábado anterior al 25 de diciembre y hasta después del día de Reyes.
  • Vacaciones de invierno: Primeras dos semanas de marzo.
  • Vacaciones de primavera: Primeras dos semana de mayo y últimos días de abril.

Disfruta de tus vacaciones en París

¿No estás seguro de cómo mantener ocupados a los niños durante tu visita a París en vacaciones? Visita nuestras secciones París para niños y Descubrir París para conseguir algunas ideas que seguro de servirán de inspiración.

Rutas Barcelona Madrid Francia